'Me atrae el reto de representar a todo un pueblo'

por Jos?. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

En una entrevista, Pierluisi afirm?e cuando Fortu?ecida no volver a ser candidato a La Fortaleza -lo que descarta vaya a ocurrir de cara a las elecciones 2012- le tocar?opesar si su pr?o reto es aspirar a la gobernaci? si prefiere, de haber revalidado en su cargo de comisionado residente, tratar de mantenerse en el Congreso federal.

"No lo veo venir en las pr?as elecciones, pero asumo que en alg?omento en el futuro, sea en seis a?o cuando sea, puede ser que el gobernador Fortu?iga 'yo cumpl?i misi? Cuando eso suceda voy a tener que revisar d? est?i vida en ese momento dado, qu?e logrado en el Congreso, qu?alta por lograr, qu?tras personas est?aspirando y si puedo formar un equipo con esas personas".

Pierluisi ha comenzado a desarrollar una imagen de independencia de la administraci?ortu? de los sectores m?duros del PNP, que sobresale en asuntos como sus llamamientos a favor de un di?go en torno a las huelgas ocurridas en la Universidad de Puerto Rico (UPR), a favor de facilitar la formaci?e sindicatos, una definici?el Estado Libre Asociado (ELA) menos conflictiva que la del anterior proyecto de status de Fortu?n su abortada legislaci?499 y su firme respaldo a la excarcelaci?el prisionero pol?co Oscar L? Rivera.

Pese a que tiene una vieja amistad y una relaci?strecha de trabajo con Fortu?el comisionado Pierluisi ha mantenido su propio equipo de trabajo.

Descart?e pueda llegar a retar a Fortu?a quien conoce desde que cursaban la escuela secundaria en el Colegio Marista.

"Veo a Luis Fortu?spirando otra vez a la Gobernaci?conmigo a su lado. Si hay algo que aprend?e joven es a ser leal. Soy leal al Gobernador como compa? de papeleta, ?me pidi?n 2007) que me uniera a ?como candidato a comisionado residente", agrega, al indicar que aunque ?mamente su puesto se percibe como "un trampol?hacia la gobernaci?en mi caso no debe darse por sentado".

Para Pierluisi, los momentos en que ha sido una voz independiente dentro del gobierno del PNP son un reflejo de su personalidad. "Tengo criterio propio, soy una persona muy transparente, espont?a. Cuando veo algo que no me agrada lo digo. Forzarme a decir algo con lo que no estoy de acuerdo es una causa perdida. En mi partido saben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR