Atrapan agente en robo a mano armada

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Estuvo a punto de engañar también al sargento Edwin Torres, pero el veterano oficial no fue tan ingenuo y como resultado a López Guzmán, de 34 años, y con 14 de servicio en las Policía, le someterían cargos criminales ayer, explicó el tiente Carlos I. Figueroa.

Según el teniente, dos guardias municipales que acudieron a atender una querella de robo sorprendieron a López Guzmán cuando salía de la casa de las víctimas cerca de la medianoche.

"Danny", como le llaman sus compañeros, con pistola en mano y vestido de negro de pies a cabeza, se identificó verbalmente como agente de la Policía y les indicó que tenía a un delincuente amarrado dentro de la casa y que estaba buscando a los otros.

Cuando los municipales entran a la casa las únicas personas amarradas allí eran las víctimas José San Miguel Narváez, un policía retirado, y su esposa Gladys Crespo. Los policías salen a buscar al hombre vestido de negro, pero éste se había esfumado, dijo Figueroa

Otros dos municipales divisan a López Guzmán en el techo de otra casa en la misma calle y estos también le creyeron cuando les dijo que estaba "persiguiendo a los ladrones", dijo Figueroa.

Luego el sargento Torres, quien lo conoce, lo ve en un patio entre dos casas y le repite el cuento, pero a éste le estuvo raro la vestimenta, el hecho de que él no vive por allí y que andaba a pie.

Torres finalmente ordena que lo lleven a la comandancia y allí, a preguntas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR