Atrapan a sospechoso de doble asesinato

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Sigfredo Muñiz Cruz, de 34 años, fue arrestado en un apartamento en el área de Kissimmee, informó José Figueroa, portavoz en Puerto Rico de la Oficina de los Alguaciles Federales. Oficiales del condado de Osceola en Kissimmee, Florida, notificaron a las autoridades locales del arresto del hombre.

Muñiz Cruz no resistió el arresto, que se produjo luego de que los agentes estatales y federales, que componen la unidad conjunta de crímenes violentos, recibieran información sobre el paradero del individuo.

Muñiz Cruz deberá ser extraditado para enfrentar la justicia en Puerto Rico.

Minerva Ramos, fiscal de la División de Extradiciones del Departamento de Justicia, explicó en entrevista telefónica que Muñiz Cruz aún no ha sido llevado ante un juez, paso inicial antes de ser trasladado a Puerto Rico.

"Con el juez tiene la oportunidad de allanarse al procedimiento. De no allanarse, el gobernador tiene que pedir su extradición, lo que se tarda más", dijo la fiscal.

Destacó que el sujeto era buscado por hechos ocurridos el 28 de abril de 2010 que corresponden a una tentativa de asesinato contra Miguel Beiro. "Eso no significa que pueda haber otros casos", dijo aclarando que otros cargos se le pueden someter a Muñiz Cruz en ausencia o una vez llegue a Puerto Rico. La orden de arresto se emitió el 4 de diciembre.

El hombre es también sospechoso del asesinato de Rosa Cruz Lugo, de 59 años, y su hija Agar Márquez Cruz, de 32. Los asesinatos ocurrieron el 22 de junio de este año en la floristería propiedad de ambas.

Ambas mujeres fueron asesinadas a tiros y sus cuerpos fueron encontrados en la parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR