Atrevid O rojo

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

Es un color de extremos, pues hoy en día incluso mientras en el occidente "los números rojos" o la aparición de ese color en la Bolsa de Valores es sinónimo de deudas o pérdidas, en Asia es todo lo contrario, ya que el rojo es considerado -particularmente en China- el color de la buena suerte. En el imaginario popular contemporáneo, el rojo sigue siendo un color vinculado estrechamente con lo prohibido, con el mundo de las pasiones humanas, con énfasis en lo erótico, y claro está, con la época que comenzamos a celebrar, la Navidad convirtiéndose en el color insignia de las festividades.

No es de extrañar entonces que llevar puesto un color con tantos significados y tanta historia, se convierta -sin planificarlo- en una expresión clara del lenguaje no verbal con el que nos comunicamos a diario. El rojo habla de cuán segura de ti misma eres, de cómo te sientes e incluso, llevarlo te puede cargar de mucha energía y vitalidad. Pero, ahora bien, ¿cómo llevar este color sin que pierdas tu estilo y personalidad? ¿Cómo utilizarlo sin que luzcas vulgar? Y claro, ¿cómo sacarle partido al color por excelencia de la Navidad?

"El rojo te hace lucir sexy, femenina y atrevida", nos dice la stylista Leyshla Mauro quien coincide con la idea de que el rojo en la ropa implica seguridad en uno mismo.

Mauro recomienda llevarlo en un vestido, en unos "skinny jeans", una cartera o una pieza como una falda o blusa, que puedas combinar con tonos grises, azul marino, blanco, crema "o el mix del momento que el rojo con fuschia o rosa".

"Rosa y rojo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR