Aumentan los contagios de VIH/sida por jeringuillas

Por Luis Alberto Gonz?z

Inter News Service

Como parte de su campa?e cara al D?Mundial de Alerta contra el Sida, la agencia dio a conocer hoy los datos con que cuenta hasta el 31 de octubre de este a?n los que se establece que de los 42,584 casos reportados desde 1981, el 46 por ciento se contagi?r el uso de drogas inyectables y el 27 por ciento por relaciones heterosexuales.

El contacto sexual entre hombres ocupa el 17 por ciento del contagio y un muy bajo por ciento de casos se debi?otro tipo de contacto como el de las transfusiones de sangre, tejidos o por exposici?erinatal.

Poco m?de 4,700 ni?y j?es, hasta los 24 a? forman parte de las estad?icas de Salud sobre el padecimiento, que en los pasados 30 a?ha afectado 31,438 hombres y 11,146 mujeres.

Pero se trata s?de personas que han podido ser detectados y ayudados con tratamientos, porque la sub secretaria de Salud, Concepci?ui?s de Longo, reconoci?e cada vez son menos las personas que se hacen las pruebas aunque podr? estar contagiados.

Cada d?un promedio de 3 personas son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR