A aumentar exportación de productos locales

Alentar a más empresas puertorriqueñas a exportar, fomentar que se certifiquen para ser suplidores del gobierno federal y continuar abogando por la eliminación del impuesto al inventario son algunas de las iniciativas que mantendrán ocupada en 2019 a la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR)."Tenemos que salir del 100 x 35", aseguró Liliana Cubano, presidenta de la APPR. Por eso, la entidad continuará con la educación y capacitación de empresarios locales sobre cómo desarrollar una estructura adecuada para exportar productos y servicios desde la isla.Para 2019, la entidad prevé incentivar las exportaciones más allá de los lugares con alta concentración de puertorriqueños, como los estados de Florida y Nueva York. En ese esfuerzo, Hecho en Puerto Rico: La Tienda Online, la plataforma de comercio electrónico que la asociación inició en abril pasado, jugará un papel mayor del anticipado."Hemos visto la entrada a la página de la gente de Oklahoma, Arizona, Delaware y otros sitios donde normalmente no imaginaba que hubiese tantos boricuas. Por lo que hemos visto, son áreas donde hay mucha oportunidad para nuestros socios y estamos ayudándolos a llegar a esos lugares donde posiblemente hay escasez de productos boricuas y hay clientes dispuestos a comprarlos", esbozó.Añadió que la asociación, en una iniciativa liderada por el economista Gustavo Vélez, encamina a dos empresas locales de tecnología a exportar servicios a República Dominicana. Con esta alianza, la APPR prevé promover en la vecina isla a más socios suyos."Es una gran oportunidad. La idea es comenzar con República Dominicana y seguir con otros países", dijo Cubano.Por otro lado, ante la...

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