Va el aumento para la Policía

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Tanto el ajuste salarial como el aumento de $ 100 mensuales entrarán en vigor el 1 de enero de 2012.

"Le vamos a estar dando un aumento de $ 100 mensuales a todos los policías, inclusive a los que han entrado a la Uniformada este mismo año", señaló Fortuño, quien puntualizó que la esperada alza se sufragará con fondos del presupuesto vigente.

Dijo, por el contrario, que el ajuste salarial le aplicará a tres cuartas partes de los policías. Sostuvo que estos oficiales son los que "no tuvieron padrino, ni se bautizaron". El gobernador se refirió a que en los pasados años, algunos policías con ciertas influencias en las esferas más altas de la agencia se presentaban ante sus superiores para que les revisaran y ajustaran su salario.

"Pero ahora no importa si tienen o no padrinos. Vamos a hacerle el ajuste salarial que corresponde y todos van a recibir el aumento de $ 100 mensuales", afirmó.

Cuando Fortuño y el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, anunciaron la semana pasada el ajuste salarial, se desató el malestar y desasosiego entre algunos uniformados, quienes tildaron la medida como un engaño. Y es que, según alegaron, en algunos casos el ajuste representó reducciones salariales y, en otros, aumentos desproporcionados, por ejemplo, de hasta $ 600. En consecuencia, los gremios de la Policía amenazaron con acciones judiciales y con paros de brazos caídos.

Cuestionado sobre si el aumento de $ 100 mensuales surge como un intento para calmar los ánimos, Fortuño respondió en negativa pues alegó que "siempre habíamos hablado" de un alza salarial "a todos los niveles".

Cabe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR