Ley Núm. 96 de 01 de Julio de 2002. Aumento Sueldo Empleados Estatales

EventoLey
Fecha 1 de Julio de 2002

(P. de la C. 2634)

(Reconsiderado)

LEY NUM. 96

1 DE JULIO DE 2002

Para conceder un aumento de sueldo de cien (100) dólares a los empleados públicos del Gobierno Central del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, efectivo el 1ro. de julio de 2002.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Puerto Rico cuenta con miles de servidores públicos honestos y responsables que día a día dedican sus vidas al servicio de nuestra gente y

buscando el bienestar de todos los puertorriqueños.

El servidor público del Siglo 21, como representante de la honestidad y la dignidad del trabajo, goza de la confianza de esta Administración.

De igual forma, esta Administración está consciente de los sacrificios que realizan estos servidores públicos, quienes trabajan incesantemente para proveerle a la ciudadanía un servicio de excelencia, a cambio de una remuneración que propenda a una vida con limitaciones.

Aún así, estos hombres y mujeres que honran el servicio público le siguen sirviendo con desprendimiento y dedicación a Puerto Rico.

En la década de los años ochenta, se comenzó a desarrollar una nueva orientación de la política pública en cuanto a salarios y beneficios marginales para los empleados públicos, con el propósito de colocar a éstos a la par con los empleados de la empresa privada, en la medida que lo permitan los recursos públicos.

A tono con esta política pública, en el pasado se legisló para concederles aumentos generales de salario, aumentos en la aportación patronal para el pago de primas de los planes médicos, y aumentos permitidos por la Ley Núm. 89 de 12 de julio de 1979, según enmendada, conocida como "Ley de Retribución Uniforme", entre otros.

Así también, diversos grupos han recibido aumentos de salarios mediante la aprobación de leyes especiales como es el caso de los policías y los maestros.

Es la intención de esta Administración y de esta Asamblea Legislativa reconocer la ardua tarea que realizan estos empleados públicos para adelantar la calidad y la eficiencia de nuestra administración pública.

Por tanto, aún ante la estrechez económica a la que nos enfrentamos, y reconociendo el reclamo de los diversos grupos que representan el sector laboral gubernamental, es imperante hacerle justicia a nuestros empleados públicos, concediéndoles un aumento salarial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR