Aumentos salariales

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

En rueda de prensa en La Fortaleza, acompañado representantes de varias organizaciones que representan a policías, el mandatario explicó que se destinarán $ 32 millones para cumplir con este compromiso estipulado por ley, que dependerá del rango y la antigüedad de cada agente.

En diciembre, el primer grupo, compuesto de 8,997 efectivos, recibirá una carta con detalles del ajuste, que entrará en vigor el 1 de enero del 2011.

Este grupo comprende a todos los policías activos que ingresaron a la Policía entre 1967 y 1988. También incluye a policías que ingresaron al cuerpo entre 1988 y 2011, detalló Juan Carlos Padilla, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y quien dirige el grupo que evalúa los expedientes de los policías.

El otro grupo recibirá las notificaciones de forma escalonada durante los próximos dos meses, pero el ajuste salarial será retroactivo desde 1 de enero. "Para abril del año 2012, todos los policías verán reflejado el ajuste salarial en su nómina", afirmó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR