Ausente la cultura

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

Salvo un par de menciones iniciales de carácter retórico, no se presentó un estado de situación de la política cultural del país ni un rendimiento de cuentas respecto a proyectos culturales que han sido promovidos por esta administración como lo son el Proyecto Música 100 x 35, la designación de Santurce como el Distrito Cultural o el apoyo a eventos como el Festival de la Palabra.

Fortuño se limitó a comentar a modo de arranque en su mensaje datos como el que a las "siete artesanas de Moca requirieron de un año para tejer el telón de mundillo del Teatro Raúl Juliá de nuestro Museo de Arte" o a que "nuestro insigne artista Francisco Rodón le tomó unos diez años pintar a don Luis Muñoz Marín, y lleva otros tantos pintando a don Luis A. Ferré". Esto, no como un vínculo directo con las necesidades concretas del sector cultural sino como preámbulo a un comentario en torno al hecho de que la paciencia rinde frutos a largo plazo.

Veintidós páginas comprenden el documento que leyó el gobernador y en el cual en la página 18, menciona como logros que se haya propiciado la creación de Escuelas Especializadas en Arte y Deporte -vertientes dentro del Gobierno que suelen confundirse- y afirmó que espera poder ampliar el número de estas escuelas durante el próximo semestre.

El 30 de marzo de 2010 y a poco más de un año de iniciada su gestión como gobernador, Fortuño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR