Autogermana Mini con nueva casa en Hato Rey

Autogermana Mini se apresta a ocupar su nueva y moderna casa, con la intención de acomodar su proyectada expansión y crecimiento en ventas de su producto, el vehículo Mini Cooper.

“Estamos moviéndonos a la facilidades nuevas, no solamente por tener unas facilidades más modernas y más cómodas para nuestra clientela, sino que también hemos tenido un crecimiento sustancial en nuestras ventas y prevemos un crecimiento adicional este año en Puerto Rico”, sostuvo el gerente de ventas de la empresa, Andrés Soler, en conversación con El Nuevo Día.

Estas nuevas instalaciones ubican en la avenida César González en Hato Rey, contiguas a sus actuales instalaciones, y abarcan 14,500 pies cuadrados de construcción, se indicó.

Soler destacó que esta nueva sede es mucho más moderna y cómoda, lo que permitirá mayor velocidad en el proceso de venta. Cuenta además con talleres nuevos, en dónde la empresa incorporará un grupo de técnicos para inspeccionar y preparar los autos y garantizar que ese proceso sea más eficiente también.

“Aquí estamos corriendo con la tecnología anterior, tenemos menos técnicos, pero allá vamos a tener más espacio”, recalcó.

La inversión fue de cerca de $3 millones, y generó en su etapa de construcción cerca de 40 empleos directos y unos 15 indirectos. Al grupo de Mini, indicó, se añadieron tres empleados más.

“Ahora somos nueve y entra próximamente una ‘Mini Genius’, que es la persona experta en tecnología y que se encarga de explicarle todo al cliente. Cuando se entrega un auto, esa es la persona que le explica todas las opciones y las funciones de todas la tecnologías”, dijo Soler.

Fuertes las ventas

La mudanza a un nuevo espacio refleja el optimismo de la empresa sobre su futuro en la isla.

“El proceso de ventas está muy bueno, hemos empezado el primer trimestre de este año con unas ventas bien consistentes, a pesar de lo que sufrimos en la isla”, señaló, refiriéndose al paso de los huracanes Irma y María y su impacto sobre el segmento.

El propio gerente de ventas calificó de sorprendente la recuperación de su mercado y de las ventas tras los desastres naturales.

“Una vez empezaron a llegar los cargamentos, no solamente estábamos vendiendo con poquito inventario, sino todo lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR