Aval a la restricción para el pago de agua y de luz

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El Departamento de Vivienda federal destina mensualmente $1.7 millones para el pago de renta de aquellos residentes con pocos ingresos. Esto se conoce como renta negativa. La ayuda también cubre el pago de agua y luz, en lo que se conoce como "subsidio de utilidades". Ese dinero lo reciben los inquilinos del residencial en una tarjeta de débito.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha propuesto que ese dinero no llegue a manos de los residentes sino a las corporaciones públicas, para atajar así la morosidad en el pago de agua y luz de esa población. Sin embargo, la Administración de Vivienda Pública (AVP) aclaró que eso no es viable.

En cambio, se ha propuesto afinar un mecanismo técnico para que los inquilinos del residencial solo puedan usar su tarjeta de débito en oficinas de pago de la AAA y de la Autoridad de Energía Eléctrica a partir del de julio.

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, avaló esa tranquilla para "asegurarse" que el dinero sea usado para su objetivo designado.

"Puede ser un mecanismo", dijo en entrevista telefónica.

Sin embargo, Vila dejó la puerta abierta a otras alternativas. "Hay que permitir que ese diálogo se dé y que surjan de ahí las ideas y las propuestas para implementarlo", aclaró.

"Lo que queremos es dirigir los fondos que se asignan. Es simplemente asegurarse que se utilizan para esos fines (pagar luz y agua). Entendemos que es parte del diálogo que se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR