Aval senatorial a nueva Autoridad de Transporte

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

La eliminación de dicha garantía, que habían negociado con el gobierno los sindicatos que representan trabajadores de estas corporaciones, se produjo como una enmienda "en sala" al proyecto que presentó para consideración del cuerpo la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica del Senado.

La aprobación del proyecto se produce en conjunto con el anuncio que también hizo ayer el gobernador Alejandro García Padilla de que se reestructurará la AMA y que se eliminarán muchos de los privilegios que se reconocen en el convenio a los trabajadores de esa agencia.

Coincide, además, con las interrupciones en el servicio de la AMA que se están registrando desde el lunes, en medio de una pugna entre la gerencia y el sindicato por el cambio de rutas y horarios.

Surge, igualmente, ante las denuncias públicas que viene haciendo el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz, sobre los alegados excesos en beneficios que reconoce el convenio colectivo de la AMA, a pesar de una drástica reducción de clientes y crecientes pérdidas.

La determinación de eliminar del proyecto de ley la garantía a los convenios fue censurada por la senadora independentista María de Lourdes Santiago, que la catalogó como un "atropello" contra los trabajadores.

"Aunque en principio sea adecuado revisar estructuras gubernamentales para promover la eficiencia, la oportunidad de hacer algo apropiado se ha convertido en un atropello frontal a las organizaciones que confiaron en el proceso de diálogo que inició la comisión senatorial de gobierno", dijo.

El proyecto, además de crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR