Avalancha para evitar la pérdida del hogar

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Esto porque en un lapso de ocho horas, la AFV recibió 1,842 solicitudes para el programa "Protegiendo tu Hogar". El número supone unas 600 solicitudes más que el número estimado de familias que podrían participar de la iniciativa. El programa complementaría el pago de la hipoteca a aquellos que enfrentan la ejecución de sus residencias. La ayuda podría ser de hasta $ 20,000 o durante 18 meses.

George Joyner, titular de la AFV, explicó que decidió detener el recibo de solicitudes, porque un análisis preliminar de las solicitudes recibidas apunta a que estas serían elegibles para participar del programa.

Luego de que El Nuevo Día reportara niveles históricos en el número de préstamos hipotecarios referidos para ejecución, el Gobierno anunció el lanzamiento del programa Protege tu Hogar al que se asignaron unos $ 20 millones.

Datos del regulador financiero local indican que hasta diciembre pasado, había unos 35,332 préstamos hipotecarios referidos para ejecución.

El dinero asignado para evitar la pérdida de hogares es una vigésima parte de los $ 370 millones de los contribuyentes, asignados por dos administraciones de gobierno, para incentivar la compra de viviendas tras la caída de ese sector.

Según los requisitos del programa, el consumidor pagaría un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR