Avanza el banco de maestros sustitutos

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Este proyecto fue aprobado ayer por unanimidad en la sesión de la Cámara y ahora pasará a la consideración del Senado. La medida busca mantener una continuidad en el servicio educativo, no afectar otras clases por el ruido que pudieran generar los estudiantes que están sin clases y evitar incidentes con estudiantes que salen del plantel a "matar" el tiempo.

"Este recurso es para tratar de garantizar lo que se supone pase en aulas escolares, que es que los estudiantes se mantengan dentro de ella", afirmó el presidente de la Comisión cameral de Educación, Bernardo Márquez.

Aunque la intención principal de Rivera era que se contratara a un grupo de maestros para que recorriera las escuelas de los distritos, Márquez dijo que por economía se decidió comenzar con un banco de maestros retirados que voluntariamente acudieran a las escuelas cuando hicieran falta. Agregó que como segundo paso se buscarían maestros retirados que laboren por una paga mínima. La última opción sería la contratación de personal a través de las listas de espera.

Por su parte, Rivera sostuvo que la contratación de maestros sustitutos es necesaria ya que todos los días hay ausencias en las escuelas.

"Insisto en que es un banco importantísimo, porque nosotros no podemos continuar con estas ausencias", recalcó.

El Departamento de Educación, que presentó una ponencia a favor de la medida, no respondió ayer llamadas de este diario para explicar su postura.

Mientras, la Cámara también aprobó una resolución que le concede a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) $ 2.1 millones para sufragar el costo que implica otorgar la tarjeta de identificación electoral, así como un proyecto para permitir que en la Isla se establezcan laboratorios que guarden la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos.

Esta última medida contó con el voto en contra de la minoría popular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR