Avanza el trámite de FirstBank

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

"Cada regulador sigue su protocolo. Obviamente, la Reserva Federal tiene que asegurarse de que estas entidades cumplan con todos los requerimientos necesarios", dijo Alfredo Padilla, titular de la OCIF.

La Reserva Federal evalúa las peticiones de Oaktree Capital y Thomas H. Lee Partners para, en conjunto, adquirir la mitad de las nuevas acciones autorizadas por los accionistas de FirstBank. En total, ambas firmas y otros inversores allegarían unos $ 525 millones a FBP.

El período de comentarios al banco central estadounidense en torno a la inyección de capital de FirstBank -lo que supone un "cambio de control" según las disposiciones federales- concluyó la semana pasada, por lo que la Reserva podría expresar su determinación en las próximas semanas, supo El Nuevo Día.

Según el pedido de Oaktree, su inversión en FirstBank fortalecería "significativamente" la posición financiera del segundo banco de la Isla.

Antes que en FirstBank, Oaktree ha hecho pedidos similares a los reguladores. En el 2009, la firma de inversión recibió el aval del Tesoro para participar del Programa de Inversión Público-Privada, que se creó como parte del plan de rescate a la banca estadounidense tras la crisis del 2008.

En abril pasado, el regulador federal también aprobó la participación de Oaktree en AloStar Bank of Commerce.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR