Se avecina avalancha de compras navideñas

Por Josefina Barceló Jiménez

jbarcelo@elnuevodia.com

Pero aunque sólo faltan siete días para la Navidad, muchos consumidores no habían efectuado aún la mitad de sus compras, según se constató durante un recorrido por el centro comercial. Ese era el caso de Gustavo González, quien ayer compraba el regalo para su esposa. "Vine a Preciosa a comprar un perfume para la mujer. Este año no hay mucho dinero para gastar. La situación económica no está buena. Estoy buscando especiales", dijo.

Aún así, Sonia Torres, vendedora de Preciosa, señaló que las ventas iban excelentes. "Está mejor que el año pasado. Nos ha ayudado mucho los descuentos que tenemos de hasta un 20% en las fragancias. Esto ha movido las ventas", indicó.

Asimismo, César Toledo, gerente de la tienda de zapatos La Favorita, aseguró que han vendido más que el año pasado. "Hemos tenido que hacer cosas nuevas, hemos incrementado la publicidad y las promociones para los clientes. Tenemos muchas ofertas", sostuvo.

De igual manera opinó Hermes Montalvo, gerente de Foot Locker. "Comparado con el el año pasado, las ventas van mejor", afirmó.

"Del 19 en adelante Plaza va a estar bien lleno. Es que ir 'shopping' es uno de los deportes nacionales", acotó el gerente.

"Sabemos que el puertorriqueño siempre espera al último momento. Este fin de semana estamos seguros que va a ser bien bueno", pronosticó por su parte, Marie Helene Morrow, propietaria de Reihhold.

En dicha joyería había mucho movimiento. "El consumidor está buscando cosas diferentes, que no tenga todo el mundo y que esté dentro del presupuesto. Pero cuando son piezas únicas, no les importa irse sobre el presupuesto", comentó Yary Torres, gerente general de Reinhold.

Otra joyería con mucho tráfico ayer era Pandora, que a las 10 a.m. ya estaba abarrotada de gente y con una fila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR