AVON EXPANDE SU HUELLA EN LA ISLA

Con 63 años de historia en Puerto Rico, la marca de belleza Avon ha formado parte de la vida de miles de mujeres en la Isla que se han valido del modelo de negocio de venta directa que ofrece la empresa, para complementar o llevar el sustento económico que necesitan para administrar sus hogares.

Desde que la empresa se fundó hace 130 años en Estados Unidos, se creó con el propósito de ofrecerle a las mujeres la oportunidad de independizarse y de aportar a sus familias, afirmó Liza Maldonado, gerente general de Avon para Puerto Rico y el Caribe. Un principio que, según dijo, sigue siendo el pilar que mueve a la compañía aún en estos días.

“Este modelo continúa siendo la base de nuestro negocio. Se trata de ofrecerle una oportunidad de trabajo a las personas que quieren tener control de su vida, tanto financiera como profesionalmente”, sostuvo Maldonado.

Avon se ha conocido principalmente por vender productos de maquillaje y artículos del hogar. Sin embargo, la variedad de artículos a disposición de los clientes hoy incluyen joyería, zapatos y hasta prendas de vestir.

Sin embargo, la Avon que opera en Puerto Rico en la actualidad no es la misma que estuvo presente en la isla por los pasados 62 años. Hace un año, la operación de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico fue adquirida por la firma de capital privado Cerbeus Capital Management por $605 millones, lo que dio paso a la creación de la nueva empresa Avon North America. El resto de las operaciones pertenecen a Avon Products. La empresa opera en 130 países en total.

Invierten localmente. La gerente general explicó que ahora, al ser un grupo mucho más pequeño, hay un enfoque mucho mayor en Puerto Rico. “Ahora estamos pudiendo hacer las cosas a la medida para nuestro público y también contamos con un presupuesto disponible para invertir aquí”, abundó la gerente. “Esa realidad no era antes posible. Antes éramos uno más y no teníamos relevancia alguna”, añadió.

La portavoz indicó que a raíz de estos cambios, la oficina local permitió poder lanzar la primera campaña local producida en la isla, “Boss Life”, que aunque sigue la línea de los esfuerzos publicitarios a nivel de Estados Unidos, se adaptó acá utilizando a las representantes de ventas de Avon en la Isla, con la motivación de atemperarla a la cultura local.

Para este año, la empresa tiene un presupuesto de aproximadamente $1 millón para la publicidad y promoción de la marca en la Isla con la meta de allegar más representantes y líderes...

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