Avon Puerto Rico pasa a manos coreanas

La compañía americana de productos de belleza, New Avon, comenzó este mes una nueva etapa tras unirse al gigante de los cosméticos y productos del hogar LG Household & Healthcare (LG H&H), una división de la multinacional de tecnología surcoreana LG, que ahora entra de lleno al mercado norteamericano.Los nuevos dueños, con más de $13,000 millones en ventas directas en el mercado asiático, buscarán replicar su modelo de éxito en Estados Unidos, Canadá, Islas Vírgenes y Puerto Rico. La estrategia consiste en traer nuevos productos y categorías exclusivas a estos mercados, además, de modernizar el modelo de negocios que la empresa de venta por catálogo ha usado por más de 60 años en la isla."El producto de Avon siempre ha sido uno de calidad a un precio accesible para el mercado local pero ahora tenemos la oportunidad de traer los productos de The Face Shop que son cosméticos innovadores jamás vistos en Puerto Rico, superiores en tecnología y fórmula", sostuvo Liza Maldonado, presidenta de Avon en la isla.En Corea del Sur, donde los cosméticos se han vuelto un negocio de casi $17,000 millones, según la Administración de Comercio Internacional, LG H&H es una de las empresas con mayor presencia de mercado gracias a marcas como The Face Shop. Maldonado confía en que esta línea sea igual de exitosa en Puerto Rico, ya que sus clientas conocen los altos estándares de calidad que exige el competitivo mercado surcoreano.Parte de los planes será diversificar también el ofrecimiento de productos del hogar con marcas que LG H&H vende en otros mercados."En Puerto Rico, hemos sido primordialmente una compañía de belleza y lo vamos a seguir siendo. Sin embargo, ahora que tenemos el apoyo de LG H&H, una compañía con una infraestructura de innovación y desarrollo muy sólida, vamos a poder expandir nuestro porfolio a nuevas categorías que no habíamos trabajado antes como son productos de consumo en el hogar, comenzando por el café instantáneo", añadió la presidenta.La adquisición por parte de la multinacional coreana además tendrá como norte la digitalización de su modelo de negocios. Según Maldonado, Avon actualmente ocupa el 70% de las ventas por catálogo siendo la líder en este segmento. Se espera que la nueva relación con la familia de compañías LG, conocida internacionalmente por sus dispositivos móviles y electrodomésticos, les provea la plataforma y los recursos expertos para encaminar esa modernización.En el 2016, cuando el fondo de inversionistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR