Más ayudas para retener las viviendas

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Aunque todavía no se ha definido claramente de dónde provendrán los fondos para extender el programa "Protegiendo tu Hogar", el gobernador Luis Fortuño afirmó ayer que la iniciativa contará con una tercera fase de ayudas en la que se distribuirían 1,500 solicitudes adicionales.

El anuncio ocurre apenas una semana después que inició la segunda etapa del programa del que ya se han beneficiado unas 1,159 familias, según datos de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).

La semana pasada, se distribuyeron 1,650 solicitudes en seis oficinas alrededor de la Isla, pero fueron muchos los interesados que se quedaron sin solicitar el beneficio, pues los formularios se agotaron en cuestión de horas.

Las 1,650 solicitudes comenzarán a evaluarse a partir del 13 de octubre, y para finales de mes ya se conocerá con certeza cuántas personas recibirán los subsidios para pagar su hipoteca.

"Terminaremos de procesar esas (peticiones), y hemos logrado asignar los fondos para una tercera ronda", afirmó Fortuño ayer en compañía de George Joyner, director ejecutivo de la AFV, y dos personas que recibieron fondos bajo el programa.

Sin embargo, hasta el momento, lo único que se conoce con claridad es que el dinero de la tercera etapa provendrá, como hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR