Otra baja en el gobierno

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Su portavoz de prensa, Anthony Rosa, rechazó que la dimisión estuviese motivado por su interés en aspirar a otro cargo. "Tampoco guarda relación ni con Evelyn Vázquez ni con nada que tenga que ver con gobierno, es estrictamente familiar", dijo.

En un comunicado de prensa, Fortuño exaltó la labor de Joyner por su desempeño al ser "pieza fundamental para que el programa Impulso a la Vivienda haya obtenido los resultados que hoy tenemos".

"Estamos muy agradecidos por su excelente trabajo, empeño y dedicación. Le deseamos el mayor de los éxitos a nivel personal y profesional", indicó Fortuño.

Joyner presentó su renuncia el pasado 6 de julio, pero fue dada a conocer ayer. Estuvo a cargo de la puesta en vigor del programa Protegiendo tu Hogar. El gobernador destacó que al terminar la ronda de créditos contributivos federales, gracias a la labor de Joyner se habrán puesto en marcha unos 46 proyectos de vivienda de alquiler para personas de la tercera edad.

Bajo el mandato de Joyner fue que la AFV autorizó que la senadora novoprogresista Evelyn Vázquez participara de forma prioritaria de los beneficios que provee el programa Mi Nuevo Hogar, por esta ser divorciada y jefa de familia.

Mientras, Joyner agradeció el "privilegio (de) haber sido elegido y servido para el pueblo de Puerto Rico en esta posición durante todo este tiempo".

"Creo que el servicio público es una vocación de primer orden y hoy me administrador le de la gana de nombra a alguien", dijo.

Destacó que el proyecto no cambiaría la Junta de Gobierno de la Administración de Vivienda, cuya funciones establecer la política pública y aprueba los presupuestos. "La Junta permanece con un poder sobre el Administrador", subrayó.

Explicó que el administrador de vivienda pública estará a cargo de ese proceso de subasta, pero quien finalmente aprueba los contratos es la Junta, integrada por cuatro funcionarios del gobierno en turno: el Secretario de la Vivienda (presidente); Secretario del Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR