Bajo fuego la oficial investigadora

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

En la continuación del juicio, que recesó en la noche hasta mañana en la mañana, la defensa también resaltó la certeza aparente de la información que la mujer, de 58 años, ofreció a las autoridades cuando cooperó con la investigación del crimen ocurrido el 17 de agosto de 2010.

De los Santos Pineda es enjuiciada por la muerte de su antigua jefa Ortiz Ortiz, asesinato que cometió presuntamente en concierto y común acuerdo con otra persona quien no ha sido identificada.

Lucille Borges Capó es la abogada de la acusada y quien efectuó el contrainterrogatorio a Roque Alicea en la sala 1105 del Tribunal de San Juan.

La abogada trató de llevar a la testigo a establecer que desde la cocina del apartamento 5b en el condominio Laguna Terrace en el Condado, San Juan, se podía ver el pasillo que conduce a las habitaciones, como indicó la acusada a las autoridades de ley y orden.

En las dos versiones que De los Santos Pineda ofreció a Roque Alicea, relató que la tarde del 17 de agosto, Ortiz Ortiz abrió la puerta y que luego ella desde la cocina observó a un hombre caminar por el pasillo hacia la recámara de la mujer.

Usando varias fotografías que la abogada le mostró, Roque Alicea insistió en que desde la cocina se podía ver el umbral de la entrada al pasillo, pero no así el pasillo.

En el testimonio directo, la fiscal Elba Acevedo Pérez insistió en este punto para tratar de demostrar que las dos versiones que ofreció la acusada no se ajustaban a la realidad del lugar.

Borges Capó también preguntó sobre las dos fotografías del cuchillo negro que Roque Alicea mostró a De los Santos Pineda, quien confirmó que la presunta arma homicida pertenecía al juego de cuchillos de la familia.

Ortiz Ortiz, al momento de su muerte, estaba casada con el exjuez asociado del Tribunal Supremo, Carlos Irizarry Yunqué, quien no está en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR