Baleado un paciente mental

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Allí, en la acera, frente al hogar de ancianos Casablanca que administra su madre, yacía el cuerpo de Jesús M. Negrón Maldonado, de 42 años, quien fue baleado por la policía Debby Ayala, en lo que se describió preliminarmente como un acto de defensa propia.

Un testigo que no se identificó contó que Negrón sostuvo una acalorada discusión con una hermana y alegadamente la amenazó de muerte. "Le dijo: 'te voy a acuchillar con esto'", relató el testigo.

Tras la amenaza alguien llamó a la Policía, que se tardó unos 20 minutos en llegar. Según el testigo, Negrón se había tranquilizado, pero cuando llegó una patrulla se encolerizó y se abalanzó sobre el vehículo. Abrió la puerta del lado donde estaba sentado el agente José Colón y comenzó a atacarlo con el cuchillo. Entonces, la mujer policía le propina el disparo que lo alcanzó un poco más abajo del cuello, según un testigo.

El agente Colón recibió una herida de arma blanca en la frente.

Varios niños curioseaban en la zona cuando ocurrió la tragedia. El testigo reconoció que Negrón se lanzó agresivamente contra el agente. "Pero debió haberle disparado en una extremidad", dijo.

Tras el incidente, la mujer policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR