Ballester Hermanos extiende alianzas

Sobre 300 socios accionistas de la cooperativa de compra de alimentos y efectos de restaurantes Frosty Acres Brand, con sede en Georgia, se encuentran en la isla como parte de la celebración de su convención anual donde se discutieron los retos y las nuevas tendencias del mercado de alimentos.

La empresa local Ballester Hermanos sirvió de anfitrión del evento como único socio local de la compañía norteamericana, con la que llevan una relación de más de 20 años siendo uno de sus 10 principales accionistas.

“A través de los años hemos podido desarrollar una relación productiva y mutuamente beneficiosa con Frosty Acres Brands que nos ha permitido convertirnos en una de sus más importantes compañías de distribución independientes entre países como Bermudas, Estados Unidos y Canadá”, expresó Jorge Prats, vicepresidente de Ballester Hermanos Foods.

El portavoz destacó que el crecimiento que ha tenido la división de Ballester les ha permitido convertirse en el segmento de negocios más grande de la distribuidora con el 35% del total de la facturación de la empresa.

“Llevamos 17 años creciendo año contra año. El año pasado la división de alimentos creció 5.5% y esperamos este año repetir ese aumento”, explicó Prats, al indicar que este crecimiento no es cónsono con lo que está pasando en la industria.

Dijo que la tendencia de la industria de alimentos siempre había sido la distribución en un 50% alimentos de casa y 50% restaurantes. Sin embargo, en la actualidad esos números han cambiado siendo 56% casa y 44% restaurantes. Prats atribuyó ese cambio a la reducción poblacional que ha afectado al país en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR