Balnearios abrirán toda la semana

El Programa de Parques Nacionales no consultó con La Fortaleza su decisión de cerrar los balnearios dos días a la semana en plena época veraniega, por lo que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares la revirtió ayer.

La determinación del primer ejecutivo fue informada por el secretario de la Gobernación, William Villafañe, luego que El Nuevo Día publicara que los 11 balnearios de Parques Nacionales cerrarían lunes y martes para fines de mantenimiento.

“Se revierte la decisión entendiendo la importancia de que nuestras playas estén disponibles para el público, tanto los puertorriqueños como los visitantes”, dijo Villafañe.

“Pedimos a Parques Nacionales que reprograme sus mantenimientos para la temporada baja (después de verano), pues no es necesario que estén abiertos los siete días”, agregó.

Este diario también alertó sobre la posibilidad de que 12 salvavidas de Parques Nacionales con contratos transitorios e irregulares (“part-time”) se queden sin trabajo a partir del 1 de julio, debido a los recortes en el gasto público para el próximo año fiscal.

Villafañe no pudo garantizar la permanencia de los salvavidas, pero indicó que, a raíz de la reversión de la decisión de Parques Nacionales, es “altamente probable” que sigan en sus puestos para que los balnearios puedan abrir los siete días.

“Parques Nacionales tiene que hacer la contratación de salvavidas conforme a la necesidad y para garantizar que durante la operación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR