Banesco sienta las bases para crecer en la Isla

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Simultáneamente, a medida que la institución con sede en el estado de la Florida eche raíces, expandirá su huella en ese estado en un intento por servir a una creciente población latinoamericana y puertorriqueña en el sureste estadounidense.

Los planes de Banesco para Puerto Rico y Estados Unidos fueron revelados por Juan Carlos Escotet, presidente del primer conglomerado bancario comercial de Venezuela, quien aseguró que en su apuesta al norte, incluyendo la Isla, hay un compromiso de largo plazo.

La semana pasada, Escotet y la plana mayor de Banesco se dieron cita en Puerto Rico para inaugurar su primera sucursal bancaria comercial en Hato Rey.

Tal apertura supone un hito en sí mismo, ya que la sucursal de Hato Rey es la primera que establece un banco domiciliado físicamente en Estados Unidos.

Banesco USA es fruto de una fusión entre la entidad bancaria internacional de Banesco en la Isla y BBU Bank, una institución que el conglomerado venezolano adquirió en la Florida, justo antes de que estallara la crisis financiera, hace unos tres años.

Escotet no dio fechas específicas para la apertura de su segunda sucursal, pero indicó que ya se ha reunido con la alta oficialidad de Caguas.

"Caguas es lo inmediato por su enorme crecimiento. Nos ha sorprendido la gerencia política que pudimos observar", comentó el también presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, una impresión que también destacó en la gestión del gobernador Fortuño.

Escotet sostuvo que si bien no han plantado bandera en Caguas, ya examinan algunas oportunidades en los segmentos de salud y vivienda en ese municipio.

El banquero explicó que el objetivo es tener posiciones "en distintas localidades" de la Isla.

Pero subrayó que ese ejercicio estará muy atado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR