Batea el abuso con su música

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Me choca un montón. Me siento extremadamente triste por la situación", sostuvo en una de las calles adoquinadas del Viejo San Juan. "En los últimos cinco años ha habido esta ola de violencia doméstica en cuanto a la mujer y los niños. Me entristece de manera bien grande y espero que se tomen más medidas. Tenemos mucho invertido en nuestra niñez y juventud. Ellos son los que van a tomar decisiones que van a influenciar la próxima generación. Tenemos que hacer lo mejor para que florezcan y se sientan parte de esta comunidad".

Las palabras del exjugador de Grandes Ligas se dieron durante su visita al Museo del Niño de Puerto Rico, institución que le extendió una invitación para tocar la guitarra en un concierto que tendrá lugar el 27 de octubre en la Sala Sinfónica Pablo Casals. Previo a esa velada, destinada a recaudar fondos para el museo, el intérprete pudo reencontrarse ayer con sus raíces artísticas compartiendo con tres jóvenes tenores que han estudiado en la Escuela Libre de Música de San Juan, donde el retirado atleta se graduó en el 1986.

"No me veía como músico cuando tenía 15 años, pero la Libre de Música me inculcó la disciplina y a saber cómo se siente jugar bajo presión. Después de viejo me empecé a dar cuenta de que la música era bien importante en mi vida. Ha sido una trayectoria muy interesante y estos jóvenes me lo recuerdan", expuso.

Los tenores Juan Gilberto Hernández, Christian García Roque y Rafael E. Fax Maldonado se manifestaron emocionados por la participación de Bernie Williams en el concierto, que reunirá a 80 jóvenes músicos y los talentos de la Orquesta Sinfónica.

"No soy muy fanático al deporte, pero busqué información sobre él (Bernie) y me di cuenta de que ha tenido una gran carrera con los Yankees. Tú puedes hacer todo lo que quieres con orden y prioridades. Ahora (el expelotero) está en la música y es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR