Un bautismo por todo lo alto

Por Ileana Delgado Castro

idelgado@elnuevodia.com

De esa forma, los padres de la infante, Maritza de la Cruz y Esteban Gabriel, así como los padrinos, el doctor Eduardo Ibarra y su esposa, Jeanny, junto a amigos y residentes de Villas del Sol, celebraron la nueva vida de la infante, así como de la comunidad cuando finalmente puedan tener casas dignas para sus familias.

El ambiente, de hecho, era de alegría y esperanza entre los asistentes, quienes aplaudieron efusivamente luego de terminada la ceremonia religiosa.

Entre los presentes se encontraba la ex gobernadora Sila María Calderón, quien llamó la atención sobre el hecho de que la ceremonia se celebrara ayer, Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, según decretado por la Organización de Naciones Unidas (ONU.

"Esta niña, Marisol Victoria, es una victoria de los residentes de Villas del Sol, de su osadía y de su fuerza. Es una victoria de la generosidad del doctor Ibarra y, también, de todo Puerto Rico. Creo que es una alegría para todos saber que esta niña simboliza hoy la fuerza del pueblo humilde puertorriqueño", señaló Calderón, tras destacar que cuando se trata de comunidades humildes que no tienen los medios para defenderse, "hay que darles la oportunidad de expresarse y para eso hay una ley que esperamos que sobreviva", en referencia a la Ley de Comunidades Especiales.

Mientras, Maritza de la Cruz se expresó agradecida y feliz, al tiempo que indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR