Bayamón estrena viviendas subsidiadas

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Según el Censo de 2010 en la Ciudad del Chicharrón vivían 41,120 personas de 62 años o más, mientras que en el 2000 eran solo 34,000.

"Definitivamente es uno de los segmentos de mayor crecimiento", reconoció el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz.

"Estábamos buscando ampliar la oferta de vivienda, y nos llega una corporación sin fines de lucro que se llama Esperanza para la Vejez, y dije pues vamos a unir esfuerzos", recordó sobre el origen de esta idea, que finalmente se hizo realidad en uno de los lugares más altos del área metropolitana, junto al cerro La Peña.

El complejo Ciudad de Ensueño, que por ahora cuenta con un edificio de tres pisos y 27 apartamentos, fue construido a un costo de $ 4 millones. Será operado por Esperanza para la Vejez.

Los residentes solo pagarán $ 181 mensuales pues los restantes $ 400 serán subsidiados.

La meta es completar en los próximos años dos fases adicionales para llegar a edificar un total de 70 apartamentos. El segundo edificio proveerá vivienda transitoria a personas que requieran un lugar donde convalecer por algún tiempo, y el tercero será de apartamentos residenciales para personas que requieran cuidado continuo.

Ciudad de Ensueño ofrecerá servicios integrados de salud, recreación y transportación para citas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR