BBVA se aferra a Puerto Rico

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

En declaraciones escritas, Varela destacó que la institución que presidente "mantiene su compromiso con el desarrollo económico de Puerto Rico, como lo ha venido haciendo por más de 30 años".

"Al día de hoy, y con la satisfacción de ver cómo se van cumpliendo los objetivos que nos marcamos, mantenemos nuestra estrategia y planes de crecimiento y seguimos trabajando para atender las necesidades de nuestros clientes y ayudar a su desarrollo y prosperidad", sostuvo el banquero.

Las declaraciones de Varela son las primeras desde que este diario informó la posible compra de activos de la institución por parte de Oriental hace unas dos semanas. Entonces, El Nuevo Día reseñó que un consultor de Oriental examinaba los libros de BBVA con miras una posible adquisición parcial o total del conglomerado en la Isla.

También se indicó entonces, que la compraventa podría resultar en un contrasentido, a juzgar por las nuevas estrategias impulsadas para ganar cuota.

Precisamente, en el parte divulgado por el BBVA, Varela pareció hacer énfasis en tales objetivos al señalar que los planes de crecimiento orgánico de la institución han dado frutos.

En el caso del número de empleados, la institución destacó el aumento de un 15% en su plantilla. A principios de año invirtieron $ 10 millones en tecnología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR