Beneficiarios verán cambios en su cobertura

Los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno (PSG) que además tienen un plan médico privado experimentarán mayores controles en su cubierta a partir del próximo 1 de julio.

Como una medida para reducir costos, los beneficiarios que tengan este escenario podrán continuar usando la Reforma, pero como un plan médico complementario, no como su cubierta de salud principal, la cual será la del plan médico comercial.

Así lo anunció Ángela Ávila, directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), quien recalcó que esto no representa una medida punitiva, sino el proceso normal en estos casos.

Según le explicó a El Nuevo Día, es la primera vez que el gobierno logra hacer un acuerdo con planes médicos privados del País para que compartan información sobre su lista de asegurados.

El gobierno comenzó un proyecto piloto el año pasado, en las regiones Metro Norte y Oeste, regiones a cargo de Triple-S, para comenzar este esfuerzo.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR