Recolección de biblias para cristianos en África

Por Michelle Estrada Torres

michelle.estrada@gfrmedia.com

Aunque llevan varios días recibiendo los libros en sus iglesias, en centros de rehabilitación como Hogares CREA y en empresas privadas, los propulsores de esta iniciativa se congregaron ayer en Bayamón para efectuar el acto oficial de recolección como parte del Día Nacional de la Biblia.

La Liga Bíblica de Puerto Rico, Sociedades Bíblicas Unidas, Puerto Rico por la Familia, la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico y los Hogares CREA, entre otras entidades, enmarcaron su encomienda con una parada desde el Parque de las Ciencias hasta el Parque de los Niños.

Por séptimo año consecutivo, los cristianos residentes en Puerto Rico celebran este día en recordación del mes de septiembre de 1569, cuando la biblia estuvo disponible en español por primera vez. Pero esta es la primera ocasión en que utilizan la fecha para recolectar biblias para regalarlas.

"Nosotros tenemos la bendición aquí de tener cantidades de biblias y acceso a ellas. Lamentablemente, en Guinea Ecuatorial tienen que coger un ferry para ir a buscar una biblia y cuesta más de $40 obtenerla. Le vamos a agradecer a Dios dándole a esa gente, porque ellos no tienen los recursos económicos, ni el acceso a ellas", dijo el pastor Ernesto Castro, fundador del Día Nacional de la Biblia.

¿Por qué Guinea Ecuatorial? El pastor Alfredo Vallellanes, director ejecutivo de Liga Bíblica de Puerto Rico, recordó que los misioneros puertorriqueños han mantenido una relación estrecha con este país africano desde su independencia de España en 1968.

"Los primeros misioneros que llegaron a Guinea Ecuatorial con el evangelio fueron puertorriqueños. Líderes y pastores de ese país, que nos visitan, nos han hecho saber la necesidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR