BLANQUEA PUERTO RICO

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Las expectativas de un marcador abierto eran elevadas previo al encuentro. Y lucía que sería así tras una errática primera entrada de los españoles, en la que los boricuas marcaron tres carreras, enviando a sus nueve bateadores a la caja de bateadores.

Los puertorriqueños aprovecharon un error del antesalista Jesús Merchan y el descontrol del abridor Sergio Pérez para marcar las únicas anotaciones del desafío.

De todas maneras, Puerto Rico cumplió con su objetivo. Un triunfo era obligatorio, cuando hoy irá a un encuentro crucial ante Venezuela a partir de las 6:30 p.m. El ganador del partido, prácticamente, podría estar asegurando el pase a la segunda ronda del certamen. Ayer, de paso, el dirigente Edwin Rodríguez anunció un cambio en el lanzador abridor.

El veterano Nelson Figueroa enfrentará a los venezolanos, cuando Orlando Román estaba asignado a lanzar esta noche. Román entonces lanzará mañana ante República Dominicana.

Después de la entrada inicial, España pareció botar el frío y dio la batalla en el resto del juego para sorpresa de los fanáticos. Y ciertamente tuvo una notable actuación en la primera aparición en un juego de este certamen en su historia. El relevo lució a un alto nivel, limitando a tan solo cuatro imparables a la ofensiva boricua en seis entradas. Incluso, Puerto Rico solo pegó un indiscutible más que España, 6-5.

El zurdo Richard Sálazar tiró cinco entradas y permitió dos hits, tras relevar a Pérez, en una sólida actuación para mantener con opciones a su novena.

Pérez, en tanto, solo completó dos entradas para cargar con el revés. Y en la primera entrada regaló dos boletos y propinó un pelotazo. Y Carlos Beltrán le pegó doble por la línea del derecho para remolcar a Ángel Pagán con la primera carrera. Más adelante, Mike Avilés trajo al plato la segunda con elevado de sacrifico y Carlos Rivera trabajó una base por bolas para remolcar a Beltrán con las bases llenas, y colocar la pizarra 3-0, pareciendo que la noche sería una larga con muchas carreras. Pérez volvió a confrontar problemas en el segundo acto, pero, esta vez, los boricuas no producieron anotaciones con el tránsito congestionado. A partir de ese momento, la ofensiva de los locales desapareció.

Pero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR