Bomberos marchan a Fortaleza

Por Ileana Delgado Castro

idelgado@elnuevodia.com

Así lo advirtió ayer el presidente del Sindicato de los Bomberos, José Tirado García, luego de que agentes de la Policía le impidiera el paso a decenas de bomberos y sus familiares que querían llegar hasta los portones del Palacio de Santa Catalina para llevar un reclamo de mejores condiciones laborales.

"En los últimos tres años, el Gobierno de Puerto Rico nos ha recortado a $ 7.5 millones; de 1,700 plazas que tenemos, hay 350 vacantes y hay 300 bomberos que se encuentran en diferentes licencias. Eso nos deja con cerca de 1,000 bomberos para trabajar en los 96 centros de trabajo. Quiere decir que hay un solo bombero en cada turno de trabajo, lo que implica que si recibimos una llamada de auxilio, solo puede ir un bombero", denunció Tirado, tras destacar que en los últimos tres años tampoco han recibido aumento de sueldo ni uniformes.

El grupo de bomberos participó previamente en una misa de recordación en la Catedral de San Juan en honor a los bomberos fallecidos durante las labores de rescate tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

A su salida, caminaron hasta la calle Fortaleza con la intención de llegar hasta los portones de la mansión ejecutiva para dejar un ramo de flores "como gesto de buena voluntad" y un documento con sus reclamos. Al no poder llegar hasta el frente del Palacio de Santa Catalina, improvisaron una protesta sentados en el piso entre la calle Del Cristo y la calle Fortaleza, deteniendo el tránsito por más de una hora.

"Hace tres meses nos reunimos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR