'Broche de Oro' inspira a jóvenes

Por Josefina Barceló Jiménez

jbarcelo@elnuevodia.com

Una vez vieron la película, el comediante Luis Raúl, también ponceño y quien encarna a un guardia de seguridad llamado 'Norberto' en la cinta de de Jacobo Morales, dirigió un conversatorio entre los jóvenes en torno a la familia, al amor a los abuelos y a la superación.

"Esta iniciativa se originó cuando Luis Raúl les habló a estos jóvenes, como parte de una actividad de Walgreens y los Centros Sor Isolina, y les dijo que les iba a conseguir la película Broche de Oro para que la vieran. Y lo hizo, por eso estamos aquí", explicó Heriberto Martínez, director de Faro de Esperanza, programa que enfoca en la prevención de la deserción escolar, los embarazos, drogas y alcoholismo, entre otras situaciones, en los jóvenes del área sur.

"Soy de Ponce. Por eso, cuando me invitaron a hablar con los jóvenes del programa la primera vez, dije que sí. Viví en un residencial como viven ellos, a puro orgullo. Viví en Ramos Antonini, mi elemental la hice en La Ceiba y viví en la Cantera. Ante los ojos de la sociedad se supone que debería ser un delincuente y ¡eso no es verdad! Somos más la gente buena que la mala", dijo a El Nuevo Día el comediante antes de la función.

"En la actividad de hoy (ayer) estamos utilizando los temas que trata la cinta como herramienta educativa. Se tocan en su argumento temas como las relaciones entre las generaciones de jóvenes y la de los adultos. Queremos llevarles un mensaje positivo de que podemos convivir. Proyectarles la película fue una estrategia de Luis Raúl para provocar en ellos el pensamiento", indicó Martínez.

Según explicó el actor, el programa "De cine con Walgreens y Luis Raúl" es posible gracias al esfuerzo de Walgreens, Univisión, Caribbean Cinemas y la gente de Do More Productions y Frances Lausell, la productora de la película. "Todo el mundo donó para que se pudiera hacer esta actividad gratis. Es que si queremos cambiar a Puerto Rico, todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR