Buena nueva para los ciegos

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

No solamente la empresa les empleó tras años sin poder conseguir empleo por ser legalmente ciegos, sino que le tenían un especial cariño a aquella fábrica de textiles porque allí se conocieron y luego establecieron una relación de pareja.

Por esta razón, Vélez y Cuevas, ambos de 62 años, celebraron la noticia de que varios ejecutivos puertorriqueños de aquella empresa estadounidense iniciaron gestiones para establecer este año, en las mismas instalaciones del Parque Industrial Guanajibo, la compañía Puerto Rico Industries for the Blind.

"Imagínate, nos pusimos bien contentos. Llevábamos más de un año sin conseguir trabajo", manifestó Cuevas.

Hace 27 años, Cuevas sufrió un desprendimiento de la retina. Desde entonces, forma parte de la población de 33,000 ciegos que viven en Puerto Rico, según cifras del censo de 2010, citado por Josean Feliciano, vicepresidente ejecutivo de Puerto Rico Industries for de Blind. Según Feliciano, el 95% de esta población está desempleada.

"A las personas ciegas o parcialmente ciegas nadie nos quiere porque dicen que no trabajamos o dicen que no podemos hacer el trabajo. Sin embargo, aquí en la empresa demostramos que sí podemos trabajar y que podemos dar de lo que tenemos", expresó Vélez, quien antes de trabajar para Winston-Salem Industries for the Blinds estuvo desempleada por 11 años tras laborar por 27 años en el Centro Médico.

Cerca de 110 empleados llegaron a trabajar en aquella fábrica de Winston-Salem y sobre 30 fueron cesanteados al momento de cerrar operaciones de forma paulatina, proceso que se extendió del año pasado al 2013.

"Fue una situación difícil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR