Inculca buenos h?tos desde temprano

Por el tiempo

GDA

Por eso, la prevenci?e los mismos debe comenzar a edad temprana.

El estudio hall?dem? que los j?es que siguen un estilo de vida sano tienen una mayor autoestima y un mejor bienestar psicol?o.

"Generar buenos h?tos comienza desde los primeros meses de vida con padres capaces de identificar las necesidades fisiol?as de sus hijos y regularlas con el paso del tiempo", afirma Claudia Jim?z Chac?psic?a de la Asociaci?fecto.

Desde el nacimiento, las rutinas forman parte del d?a d?del beb?"A trav?de estas se fomentan en ?horarios claros que va interiorizando y que, en el futuro, favorecen el desarrollo de h?tos en cada una de las etapas de su vida. Las rutinas le brindan seguridad, identidad, constancia y estabilidad", dice por parte Marcela Ariza, directora del Instituto de la Familia de la Universidad de la Sabana.

Los primeros h?tos que se instauran son los de sue? alimentaci?Una vez aprendidos, con horarios claros, al ni?e ser??f?l construir rutinas sobre necesidades secundarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR