Busca conveniencia en la tecnología

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Hace unos días, una colega me comentaba sobre las peticiones navideñas de una de las niñas en su lista. Juegos de video, un reproductor de MP3 y una computadora tipo tableta.

Y los antojitos de los adultos van por la misma línea. Cada vez son menos los que piensan en regalar perfumes o joyería, para optar por televisores y cámaras.

Ahora bien, si difícil fue pelearme con los otros compradores para llevarme el último Elmo Cosquillas que quedaba en la desaparecida KB Toys; ahora me topo con que escoger una computadora puede ser un reto mayor todavía.

Aunque me considero bastante tech friendly, confieso que pararme en el medio de una tienda de efectos electrónicos me da pavor. ¿Cómo escojo el equipo que me conviene? ¿De verdad necesito algo con tanta capacidad o tan grande? ¿Estaré comprando una porquería por querer economizar un par de pesos?

Ante la cercanía del Viernes Negro, día en que tantos se amanecen frente a las tiendas para adquirir algún equipo electrónico a precios de quemazón, incluyo algunas sugerencias del experto en temas de tecnología Otto Oppenheimer para comprar de forma inteligente.

Si estás en la disyuntiva entre comprar una cámara fotográfica o una de video para documentar las hazañas de tus hijos o nietos, quizás la primera sea más que suficiente.

Oppenheimer señala que la mayoría de las cámaras digitales comerciales pueden grabar video, algunas incluso lo hacen en alta definición.

Y añade que la calidad de estos videos es adecuada para gran parte de las situaciones, como cumpleaños, los primeros pasos, y hasta el talent show de la escuela. Adicional, las cámaras fotográficas suelen ser más pequeñas, fáciles de cargar, y ya hay disponibles varias a prueba de agua.

En cuanto a la resolución, es tentador ver que hay muchas cámaras digitales que ya pasan de los 12 megapixeles. Pero para el consumidor promedio, no hace falta tanto, y los equipos con menos pixeles suelen costar menos.

Oppenheimer explica que la calidad de la cámara es una combinación de tres elementos: el lente, la resolución y el sensor de la imagen.

"Puedes ahorrar dinero comprando una cámara con menos resolución, pero que tenga un lente mejor", sugiere el experto.

A menos que tengas planes de ampliar muchísimo la imagen, los 12 megapixeles son un lujo que no necesitas y que además conlleva costos adicionales.

Oppenheimer señala que, mientras más resolución tienen las fotos, más grande el archivo. Y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR