Se busca un héroe

Por Alexis Ho Liu

Staff Logón @Saint Francis School

Según los expertos en conducta humana, Roach y Behling (1984), un líder es la persona que tiene la capacidad de influenciar a un grupo hacia el cumplimiento de una meta. "Pero no necesita título, reconocimiento ni recompensa para ejercer su liderato. Sobre todo se caracteriza por su rectitud y transparencia. Tanto los líderes como los héroes son personas admiradas por su forma de actuar, sus decisiones y virtudes", explica Franchesca Rolón Rivera, profesora de Liderazgo y Ética. ¿Rectitud? ¿Transparencia? ¿Virtudes? Mmm. veamos.

Lady Gaga, Amy Winehouse, Eminem, Chris Brown y Britney Spears son sólo algunos de los sinónimos que la palabra escándalo ha encontrado dentro de la industria musical que auspiciamos. Adoramos sus canciones y sus ritmos pegajosos, pero se destacan más por su adicción a las drogas, violencia, caos emocional y doble vida que por su música. Lo peor no son las consecuencias que tiene sobre la imagen del famoso, sino que muchos jóvenes buscan un refugio (para huir de sus problemas emocionales) en los mensajes que exponen. Y porque nos sirven de ejemplo es indispensable que estos se aferren a valores y principios.

¿Y los políticos? Se supone que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR