Buscan alternativas de ayudas económicas

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Ese fue el llamado que el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, le hizo ayer a la comunidad universitaria tras reunirse con representantes de una docena de universidades del País que auscultan alternativas para ayudar a los estudiantes y evitar que estos abandonen sus estudios.

Ante la reducción en el tiempo de elegibilidad de las becas Pell (de 18 a 12 semestres), las universidades barajan alternativas de ayudas, desde becas institucionales, asistencia del Programa de Estudio y Trabajo y otros préstamos federales, entre otras.

Mientras tanto, Pierluisi -quien estimó que de los 240,000 universitarios que actualmente reciben esta ayuda, 200,000 no se afectarían- prometió gestionar que estos cambios comiencen el próximo año, de modo que los universitarios que estén en su undécimo o duodécimo semestre recibiendo la beca Pell puedan continuar -sin problema- sus estudios en los próximos dos semestres.

Además, dijo que hará gestiones con el Departamento de Educación federal para que le envíe una lista de la cantidad de estudiantes perjudicados en las universidades del País.

Por otra parte, Pierluisi comentó que es importante que los intereses en los préstamos subsidiados por el gobierno federal sea de 3.4% en vez de 6.8%. Prometió, a su vez, hacer gestiones para que se considere aumentar la asignación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR