Buscan cambiar la Ley de Armas

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

La medida fue presentada ante la prensa por el senador Carmelo Ríos quien explicó que, lo que se busca con el cambio es "garantizar el derecho constitucional de todos los ciudadanos".

Ríos argumentó que la forma actual para que un ciudadano obtenga una licencia de arma "es anticonstitucional", y que a tales efectos ya se ha pronunciado en varios fallos la Corte Suprema de los Estados Unidos.

"Creo que los puertorriqueños deben estar al mismo nivel de los demás ciudadanos de los Estados Unidos", insistió Ríos. "Con esta ley garantizamos los derechos de la gente buena y decente, y hago hincapié en que es para la gente buena y decente".

Mientras, ayer, Emilio Díaz Colón, superintendente de la Policía, dijo que esta semana analizará el proyecto.

"No han discutido eso conmigo. La semana próxima lo vamos a analizar (el proyecto) con nuestra división legal. Es un proyecto muy serio, que hay que leerlo, que hay que analizar seriamente y en todos sus ángulos. Una vez lo hagamos, entonces comentaremos. Daremos la opinión que tengamos que dar, sin que nos tiemblen las rodillas", afirmó Díaz Colón.

La ley propone que se utilice un sistema de licencias a través de los centros de servicios (CESCO) del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para emitir las licencias que permitirían a cualquier ciudadano sin récord criminal obtener su carnet (licencia) para comprar y portar armas, sin restricciones en la cantidad de armas que pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR