Buscan pena de muerte para acusado

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

La jefa de fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó que William Santiago Reyes fue acusado por un gran jurado federal el 5 de noviembre pasado por robo a mano armada, posesión de un arma de fuego durante y en relación a la comisión de un crimen de violencia, y dos violaciones por interferir con el comercio interestatal mediante violencia, extorsión y/o amenazas (Hobbs Act), uno de los cuales resultó en asesinato.

Según la acusación, Santiago Reyes robó aproximadamente $18,970 del supermercado Plaza Loíza, en Carolina, el 5 de mayo de 2012. Allí amenazó a empleados y a otros con un revólver calibre 38, y disparó y asesinó a un guardia de seguridad de la compañía Ranger American que se aprestaba a recoger dinero en el lugar. El guardia logró herir a Santiago Reyes y mató a otro ladrón que lo acompañaba.

Las autoridades informaron también que el 4 de mayo de 2012, Santiago Reyes se robó $397 de una sucursal de Island Finance, en Trujillo Alto, donde amenazó a los empleados a punta de pistola. Trascendió que el día anterior, intentó causar la muerte o serio daño corporal a una persona a quien despojó de un vehículo Mitsubishi Lancer del 2003.

Santiago Reyes se había escapado días antes del campamento penal El Zarzal, en Río Grande.

"Este acusado tiene dos violaciones al Hobbs Act, una de las cuales resultó en la muerte de un guardia de seguridad inocente, y un 'carjacking' contra una víctima indefensa", dijo la fiscal Rodríguez.

La ley federal Hobbs establece que una persona que cometa un robo a un establecimiento sujeto al comercio interestatal puede estar sujeto a una condena de pena de muerte. El estatuto penaliza delitos vinculados a interferir en el comercio interestatal mediante la violencia.

"Elogio a las autoridades de ley y orden que investigaron este caso, por su persistencia y dedicación para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR