Buscan vender 500 casas nuevas al mes

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Con las ayudas provistas por la Ley de Estímulo al Mercado de Propiedades Inmuebles, desde septiembre, se han vendido en promedio 300 unidades de nueva construcción cada mes, cifra significativamente inferior a las 400 ó 500 que, según George Joyner, director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), se venderían en un mercado "saludable".

"Todavía hay una demanda sin satisfacer allá afuera", reconoció Joyner ayer al discutir junto a líderes de la industria los motivos por los que se determinó ampliar el programa de incentivos hasta el 31 de octubre.

"Para que Puerto Rico tenga un mercado de vivienda nueva saludable, tenemos que estar vendiendo entre 400 y 500 unidades de vivienda de nueva construcción mensuales... Esa es la meta: que el mercado se restablezca", abundó el funcionario.

Las transacciones de vivienda nueva tendrían que ser complementadas por la venta de residencias existentes.

Según Joyner, en la Isla, por cada unidad recién construida se venden cuatro existentes. En Estados Unidos, esa relación es aún más abultada, pues por cada propiedad nueva, se venden 10 que ya han sido ocupadas.

A pesar de que durante los pasados 10 meses se vendieron 300 propiedades nuevas mensualmente, en junio, cuando se supone que concluyeran los incentivos, se vendieron 484 unidades, 336 más que el mismo mes en el 2010.

Al cierre de la primera fase del programa de estímulo el 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR