Cámara acoge al exjefe de OSAJ

Por israel rodríguez sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Rivera Guevárez se había visto obligado a renunciar a la OSAJ tras provocar un accidente automovilístico mientras conducía un vehículo oficial en presunto estado de embriaguez.

El caso cobró relevancia cuando se conocieron públicamente las grabaciones en audio de un amigo de Rivera Guevárez y de una policía influenciando al perjudicado para que no presentara una querella contra Rivera Guevárez por ser un alto funcionario.

"Él es un excelente abogado. No ha sido culpable de nada. Y aquí no tiene un vehículo oficial", dijo la presidenta cameral, Jenniffer González, al confirmar que "hace poco" Rivera Guevárez se unió a su equipo de trabajo.

González dijo que Rivera Guevárez no es un contratista, sino un empleado a tiempo completo que trabaja directamente para ella. Su puesto es de abogado-asesor. La líder cameral desconocía el sueldo del abogado al momento de ser abordada ayer por El Nuevo Día a su llegada al Capitolio.

Precisó que Rivera Guevárez le ayuda como asesor legislativo en la preparación de proyectos relacionados con el nuevo Código Penal, programas de desvío, grilletes y con la Ley 54 de violencia doméstica, entre otros.

Rivera Guevárez también fue visto recientemente junto al equipo legal de la Cámara en el caso que se sigue contra el exrepresentante popular Luis Farinacci en el Tribunal de Ponce.

"Tiene la capacidad, es joven", expresó González, al defender a su empleado. Sin embargo, dijo desconocer si hay alguna investigación abierta contra Rivera Guevárez tras su renuncia a la OSAJ.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación, agencia a la que está adscrita la OSAJ, había referido un informe sobre este caso al Departamento de Justicia. Pero ayer no fue posible contactar a nadie en Justicia ni en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) por el receso de Semana Santa.

Rivera Guevárez tampoco pudo ser contactado porque la Asamblea Legislativa también recesó estos días.

"Los estándares se han relajado a tal punto que aquí no hay respeto ni principios en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR