Cárcel de por vida para Amador Huggins

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Con estas palabras, el juez federal Jay García Gregory sentenció a cadena perpetua al convicto Amador Huggins por cometer el intento de "carjacking" que resultó en la muerte del joven Stefano Steenbakkers Betancourt luego de escuchar conmovedores relatos de sus padres.

Eric Steenbakkers, destacó que "la vida de mi hijo se detuvo a la edad de 17 años por unos trapos de $1,500", refiriéndose a que, según desfiló en el juicio, Amador Huggins y el coacusado John Anthony Morales López se pusieron de acuerdo para robar una guagua el 24 de junio de 2012 luego de que le ofrecieran al primero $1,500, por el encargo, cantidad que se dividiría con su compinche.

"Han pasado 17 meses desde que Stefano nos dejó. Como padre, no puedo dejar de pensar en él todos los días. No solamente todos los días, sino cada minuto de cada día. Espero recibir alguna señal de él, pero ya no está aquí. Lo busco, aquí en esta corte, veo a padres, jóvenes, pero no a Stefano. Se fue, no por una semana o dos, no por 30 o 50 años. Se fue para siempre. No se supone que fuera así. Un hijo se supone que entierre a su padre, no al revés", lamentó Steenbakkers.

"No está en mis manos perdonar a estos criminales. Eso está en manos de Dios para juzgar. Por lo menos hay que enviar un mensaje fuerte a la sociedad para que dejen de matar a nuestros niños inocentes, eso merece una sentencia de por vida", agregó Steenbakkers.

El progenitor de Stefano también leyó un escrito de su hija Ana Isabel, de 15 años, quien cumplía años el día en currió la tragedia el 22 de junio de 2012.

"La casa se siente vacía. Él me escuchaba y me aconsejaba. Ahora no hay nadie que me entienda de la manera que él me entendía. Lo extraño", leyó Steenbakkers sobre lo que escribió su hija.

La madre de Stefano, Zorimar Betancourt, recordó que el 6 de junio de 1995 recibió en sus manos a su primer hijo.

"Él aprendió a decir 'por favor' y 'gracias'. A respetar a las personas. Él era increíble, amigable, cariñoso, alegre. Él iba a vivir hasta que tuviera 100 años", dijo Betancourt.

Reconoció que poco después de su muerte, encontró una carta de Stefano en la que expresaba claramente su oposición a la pena de muerte.

Betancourt indicó que fue diagnosticada con cáncer de seno y "mi hijo no está aquí para cuidarme".

"Esto es lo que me queda de él ahora", expresó mientras sostenía una urna con las cenizas de su hijo. "Con las cenizas celebraré Navidad y Despedida de Año. Es lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR