CA0605_0010

No hay dudas de que la votación en el plebiscito de este próximo 11 de junio será una lección clara y contundente para todos aquellos que por medio del boicot quieren detener el reclamo del pueblo a la descolonización.

No existe una sola razón válida que me haga pensar que no debo ir a votar ese día. Las razones que esboza el Partido Popular Democrático para no participar en el plebiscito se reducen a que el nombre ELA no aparece en la papeleta y, por tanto, no se sienten representados. La realidad es que eso es pura filfa.

Hay una definición que claramente establece el status actual dentro de esa papeleta, el ELA es lo que actualmente vivimos, es lo que tenemos que cambiar para poder movernos a un mejor futuro. Siempre llega el momento inevitable de enfrentar el juicio del pueblo ante las urnas y al actual status no le queda escapatoria. El Partido Independentista, por su parte, siempre ha bramado desde su trinchera que los colonialistas populares se aprovechan de ellos que les hacen trampas y les roban sus votos a través del meloneo, en fin, que son los culpables pero cuando realmente pueden hacer algo, se unen al boicot. El problema, dicen ellos, es que la colonia está en la papeleta y eso es lo que hay que cambiar.

Dicen que por culpa de los gringos hubo que añadir la colonia en el plebiscito y eso es trampa. El argumento independentista no aguanta análisis, por lo menos en los pasados dos o tres plebiscitos el ELA siempre ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR