CA0803_0003

Héctor Ferrer tiene una papa caliente reconciliando la diversidad de elementos políticos e ideológicos en el Partido Popular.

Si el PPD logra sobreponer su fragmentación ideológica tendrá buenas oportunidades de competir favorablemente en las próximas elecciones. El proceso de asimilación económica, social, cultural y política con los Estados Unidos tiene que considerarse en la formulación de cualquier estrategia política. La tendencia claramente nos acerca cada día más al pueblo norteamericano.

El Partido Independentista está decimado. Se le hace difícil quedar inscrito después de cada elección. Muchos de sus seguidores que han emigrado al Partido Popular representan el grupo soberanista-autonomista (cuasi independentista). Esta facción no ha podido articular un manifiesto social y económico de sus ideas. Tampoco han conceptualizado de manera realista su relación futura con los Estados Unidos.

Mientras el PIP sigue perdiendo terreno, el PNP ha ganado electores consistentemente. En las elecciones del año 1952 el PIP obtuvo 40 mil votos más que los republicanos. El PNP no tiene problemas ideológicos y claramente articulan su posición. Su único problema es la falta de un modelo que indique el beneficio económico de la estadidad. La situación de los impuestos bajo la estadidad no está clara.

Para que el Partido Popular esté en contienda en las próximas elecciones tiene que analizar fríamente los resultados electorales de las pasadas elecciones. Es claro que los electores siguen rechazando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR