CA0913_0003

“Hate in America” es una muy preocupante edición especial de la revista Time que todos debemos leer.

El 12 de agosto de 2017 y días subsiguientes ocurrieron unos bochornosos eventos en Charlottesville, Virginia, y en Canadá, en los cuales los nefastos fanáticos neonazis y el Ku Klux Klan, ambos predicadores de la supremacía blanca, se enfrontaron a afroamericanos y defensores de los derechos civiles.

Es absurdo que en pleno siglo 21 estas lacras de extrema derecha existan, no han aprendido la lección histórica.

Hitler, el ídolo de los nazis, provocó la Segunda Guerra Mundial, cuyo resultado fueron 50 millones de muertes, seis millones de ellos judíos asesinados en el holocausto que aspiraba a la solución final: el exterminio de ese pueblo.

Pagaron caro su aventura y en solo doce años el semidiós blanco que prometió un estado que duraría mil años se volaba la tapa de los sesos.

Por el contrario, Bryan Stevenson, abogado de derechos civiles, presenta en un extenso informe que doce estados sureños lincharon a 4,000 negros de 1877 a 1950. Aquí se aplicaron las leyes de Jim Crow y segregación racial. Los linchamientos trascendieron los estados de Louisiana, Georgia, Alabama, Florida y Mississippi. El informe de Stevenson va más lejos y se refiere a los linchamientos en los estados del norte.

Al examinar la abundante literatura gráfica de la época se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR