Cabildeo por los directores

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El acuerdo se produjo tras una reunión esta semana entre Moreno; Elín Cintrón, presidente de la Organización de Directores y Administradores de Escuelas; Luis Felipe Díaz, presidente de la Organización Nacional de Directores de Escuelas de Puerto Rico y Domingo Madera, presidente de Educadores Puertorriqueños en Acción.

"La primera determinación es que el reglamento se queda en suspenso. Nadie está autorizado a utilizarlo", sentenció Moreno.

Explicó que el grupo acordó reunirse con él el próximo 20 de noviembre para volver a discutir el documento. "Creo que en la próxima reunión podemos establecer una expectativa de cuándo tenerlo listo", dijo Moreno.

Díaz, por su parte, explicó durante la reunión que los directores desean un "proceso transparente, justo, democrático en el que se logre consenso y que no sea punitivo sino que venga a mejorar en todas las fases la figura del director, y por ende, la escuela".

El reglamento para evaluar directores fue criticado por inclinarse demasiado por la faceta administrativa del director y no por la docencia. Además, hay reticencia a que el director sea evaluado por padres, estudiantes y un maestro.

El reglamento de evaluación de directores establece que el comité de evaluación estará constituido por el superintendente a cargo del distrito, un representante del Instituto de Capacitación Administrativa y Asesoramiento a Escuelas, un maestro seleccionado por el Consejo Escolar, el representante de los padres en el Consejo Escolar y un superintendente auxiliar del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR