Cabildero onmipresenteLawrence Evans, de la firma BC Peabody, ha representado a la AEE en numerosas reuniones ante agencias federales

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Evans -ex jefe de la División Reguladora de la oficina de Jacksonville del Cuerpo de Ingenieros- ha representado a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la búsqueda del permiso de construcción del gasoducto.

A cada paso, frente a diferentes agencias, Evans es incluido en reuniones y comunicaciones dirigidas a la AEE. En otras envía mensajes a nombre de la AEE a agencias federales.

Por ejemplo, el jefe de la División Reguladora de la oficina de Jacksonville, Donald Kinard, le escribió a Evans en octubre de 2010 para decirle que el proyecto no recibiría un permiso general.

"Una revisión preliminar del proyecto que propone ha revelado que hay un número de áreas que no cualifican para un permiso general (Nationwide Permit)", indicó Kinard.

Mientras, en la agenda de una reunión efectuada el 1 de febrero en la oficina de San Juan del Cuerpo de Ingenieros, estuvo en representación de la AEE.

A nombre de la corporación pública hablarían - de acuerdo al plan del encuentro suministrado por la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) a la oficina de Gutiérrez- tanto Daniel Pagán, consultor de la AEE, como Evans.

Otro de los documentos indica que en una reunión en Washington en febrero, Daniel Pagán, consultor de la AEE, insistió en que su cliente "tiene prisa" con el proyecto, pues quería empezarlo en enero de 2011.

"Pedro Nieves y Daniel Galán, a través de la oficina de Washington D.C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR